3.22.2019

Hablemos de masturbación femenina.


Spoilert alert:  Un post con contenido sexual no explicito basado en experiencias propias y ajenas, con el fin de educar un poco acerca de los prejuicios de tocarse. Estas aquí porque quieres un poquito de gossip, aprovecha y termina de leer el post completo

Imagen relacionada

Hace meses hablando con las amigas de toda la vida salio un tema de conversación, uno que jamas había visto la luz del sol en nuestras charlas habituales: la masturbación femenina. En realidad fue A quien con mucha vergüenza nos pregunto si "hemos tanteado la zona" (Traducción: ¿Amigas se han tocao' el chocho?), salí de mi silencio y le dije que si, aceptar que yo -como la mayoría de las mujeres- tanteaba la zona fue extraño, ya que siempre fue un secreto no tan secreto. Desde esa charla me pica la curiosidad por saber que opinan otras personas al respecto, ademas de sentirme cómoda con mi sexualidad al aceptarlo y considerarlo algo normal. 

Para mi otra amiga era casi impensable hacer algo como eso, incluso cuando hablamos de ello con otras mujeres -en mi experiencia y las de mis amigas- las reacciones mas comunes suelen ser:
    Aceptar que también lo han hecho.
    Nunca lo ha hecho pero no lo considera un tabú.
    Condenarlo como la cosa mas asquerosa a la que puede recurrir una mujer. 
Lo que me ha llevado a pensar porqué sigue siendo un estigma social que una mujer se masturbe, pero es completamente normal y aceptado que un hombre lo haga.

A little bit of history
En la antigua Grecia la masturbación era considerada un regalo de el dios Hermes, quien enseño esta practica a su hijo Fauno, para que pudiese aguantar el desdeño de la ninfa Echo, luego fauno transmite sus conocimientos a los sacerdotes de la arcadia griega. Incluso los dramaturgos mencionaban las masturbación femenina en una de sus comedia llamada Lisístrata. Con la llegada del cristianismo a Europa se condena la masturbación como un pecado "antinatural", durante el año 1760 se publica un libro en el que se difundían los mas horripilantes mitos acerca de la masturbación, logrando crear un temor casi universal. No fue hasta 1948 cuando Alfred kinsey publico una investigación acerca de la conducta sexual humana, con el fin de normalizar la masturbación, curiosamente la sociedad pudo aceptar las actividades sexuales masculinas, pero no pudo aceptar la dura realidad de las actividades sexuales femeninas, la iglesia protesto en todo el país y la  Fundación Rockefeller retira su apoyo a las investigaciones de kinsey, aunque los estudios llevados a cabo después de la muerte de Kinsey confirmaron sus conclusiones.

Imagen relacionada

Recuerdo que ni siquiera sabia que las mujeres podían tocarse, era algo que nunca me explicaron  en las clase de educación sexual, de hecho yo la descubrí por mera casualidad. Mi prima adolescente me comentaba algunas inquietudes sexuales que tenia, una se ellas era tocarse, tuve que explicarle como funciona su vagina y que esa bolita se llama clítoris. La masturbación femenina es como el secreto mejor guardado en el entorno familiar/escolar, nunca se habla de ello, recuerdo que A me comentaba que ella se animo a tocarse porque sus compañeros de la universidad siempre hablaban de las maravillas de la masturbación (explico dos beneficios a continuación). Una de mis tantas amigas durante sus primeras relaciones se le dificultaba llegar al  orgasmo, ademas le incomodaba estar desnuda y tocarse no era una opción porque lo consideraba algo cochino, por ello la exploración es tan importante, nos ayuda a estar cómodos con nuestros cuerpos desnudos, investigamos que nos gusta, dónde y cómo tocar, lo cual facilitara las relaciones de  pareja y dará soluciona la ausencia de orgasmos. Y por ultimo, disminuye los niveles de estrés

Los mitos abundan alrededor de esta practica, muchos de ellos -me parece que casi todos- ya están descartados, Thank u yisus, así que no te quedaras ciega o con algún daño, no lo digo yo, lo dicen los expertos. Tocarte no te quitara la virginidad, no es una practica cochina (al final del día es tu cuerpo y es tu decisión), no quiere decir que seas una desesperada, no te sientas culpable por ello, incluso si no lo haces ¡TAMBIÉN ESTA BIEN!  just go and love yourself. 

Resultado de imagen para sex and the city gif quotes

Creditos: 
    ❤ Beneficios                      La masturbación a través de los años
      ❤ Experiencias propias y de mis amigas.

Adri. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece genial que se hablen de estos temas ''tabú'' para normalizar algo que ya debería serlo.
    Te sigo, te espero por mi rincón.
    Un saludo.
    https://marca-indeleble.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Este post me ha parecido tan profesional que parece ser la publicación de una revista, creo que incluir un breve repaso histórico y al final la webgrafía le da ese toque de profesionalismo. Yendo al grano, si este tema estuviera normalizado la vida de la mitad de las mujeres estaría solucionada, bueno quizás no solucionada por completo, pero, considero que nos brindaría ese empoderamiento sobre nosotras mismas y amor a nuestro cuerpo que tanto nos hace falta.

    ResponderBorrar
  3. Opino lo mismo del comentario de arriba parece de revista editas muy bien¡te luciste!

    ResponderBorrar
  4. adore este blog por esta informacion
    https://sweetdreamsbyrocio.blogspot.com/

    ResponderBorrar