martes, 6 de junio de 2017

Un pie de limón, para superar el mal de amor.

Resultado de imagen para lemon pie png tumblr transparent
Antes que nada, debo aclarar que no he tenido un rompimiento reciente o algo por el estilo, los títulos como este y el de los panqueques, se me ocurren de la nada jajajaja, ESPECIALMENTE para los post de receta, porque según yo, la comida rica es un buen acompañante para malos momentos (y las canciones de mi novio, Ed Sheeran, como no). Por ser el cumple de mi mamá decidí hacer este postre que tanto nos gusta, es facil, rapido y delicioso.


Ingredientes:
  • Galletas tipo María (Yo use un paquete de 250gr)
  • Leche condensada (397gr)
  • Jugo de limón
  • 1 cucharada de gelatina sin sabor 
  • Margarina

En una pequeña cantidad de agua agregar la cucharada de gelatina sin sabor, dejaremos hidratar mientras seguimos con los siguientes pasos. 

Para la base del pie usaremos las galletas tipo maría, ya trituradas o procesadas, la mezclamos con la margarina, no tengo una cantidad exacta para la margarina, básicamente agrega de a poco hasta que pudiese compactarla con mis manos. Cubrir el molde con la mezcla, yo compre uno baratisimo de aluminio, aunque también pueden hacerlo en un molde de pizza que sea un poco alto (Yo lo he hecho, queda bien, pero muy fino). Horneamos por 15 min, aunque depende de la calidad de su horno, el mío estuvo como 10min más.
Derretimos la gelatina ya hidratada a baño maría (o en el microondas), la mezclamos junto con la leche condensada y el jugo de limón, no tengo una cantidad exacta de jugo, voy agregando hasta obtener el sabor cítrico que mejor me parezca, esto va con el gusto, hay personas que les gusta muuuuuy ácido y otros que no. Finalmente vertemos la mezcla en nuestra base crujiente ¡Y DIRECTO AL REFRI POR 20 MIN APROX!.
Luego viene la mejor parte de hacer un pie; pasarle el dedo a la taza. La mejor parte después de comer. Como ven es bastante sencillo, yo disfrute mucho comerlo. Muchos besos y saludos

6 comentarios:

  1. Estos títulos de recetas me dicen que estas algo despechada, Adri. Are you fine, girl? xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJA ESTOY BIEN, Don't worry! lo que pasa es que yo soy drama queen jajaja

      Eliminar
  2. QUE RICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO <3 Estaba esperandolaaa, Muchas muchas graciaaaaaas, en serio me tenias esperando jajaja, saludoos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE nadaaaaaaaaaa jajajajajjaja, es que tenia problemas para subir las fotos jaja.

      Eliminar
  3. el pie de limon es mi postre favorito en la vida y lo has hecho parecer tan fácil en cuanto a su preparacion! :D
    hace años hice uno (la cocina no se me da facil) y me complicó demasiado :( desde ahi que lo dejé en la categoría de postres que no preparar :c pero no se ah tu receta me dio muchas ganas de volver a intentarlo!
    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cata!, la receta es una modificación y sinceramente la cocina se me da bien, la receta es bastante sencilla. JAJAJA, muchas de mis amigas son asi!, besitos <3

      Eliminar