viernes, 24 de febrero de 2017

Viajes exploratorios a la U.

En poco tiempo mis "vacaciones" post graduación de bachillerato y la terrible procrastinación se irán al caño (bueno lo de la procrastinación quien sabe ehh) porque empezare la U, si señores empezare la U muy pronto (espero arreglar los problemas con mi inscripción), por un lado estoy emocionada, básicamente porque tengo meses sin comprar cuadernos y artículos escolares, lo único bello y hermoso de volver a clases son las compras. 

Hace un tiempo tenia planeado a donde iba a ir, me costó mucho aceptar el hecho de que no iba a estudiar algo que me gusta y que una de las chicas de mi generación estudia en la U de los andes y ahora tengo que ver cómo postea toooodas esas fotos de lugares lindos y sus viajes de fin de semana 📷. Sigo con la idea principal del párrafo, entonces unas amigas me invitan a su U y yo acepto feliz de la vida, incluso entre a sus clases y pude pasar desapercibida ante la multitud.

Al terminar el turno me quede enamorada 💞, es decir, no es mejor que la universidad de los andes (aunque ya lo supere) pero sí mejor a la que planeaba ir desde un principio. Luego me confundi y tuve que hacer una lista de pros y contras y romperme la cabeza pensando. (Tengo que destacar que normalmente me enredó la vida cuestionando mis decisiones 😒).

Universidad #1, el transporte gratis es una ventaja y sea un poco de dinero el que ahorrare, el comedor en medio de toda esta crisis es algo realmente bueno. Me encantan las áreas verdes y la universidad tiene muchos árboles, mientras que la otra está pavimentada casi por completo.

Universidad #2, hay algo que ha estado en mi cabeza en todo momento y son los paros 🚫, esta universidad no tiene tantos paros como la otra y significa terminar la carrera pronto, luego de tres años te dan el título de técnico superior y está cerca de casa, sin embargo no tiene transporte.

Obviamente no tome mi decisión basándome en la tabla de los pros y contras, lo hice pensando en lo que quería, decidí no preocuparme por el título de TSU y elegí la primera universidad porque era el lugar que yo quería. Me gusto todo, pero a donde quiera que vaya hay gente tonta y no se si soy yo con aires de superioridad o estoy en lo correcto, la cosa es que son tan falsos, durante mis viajecitos exploratorios a la U me quedo un escenario de lo que voy a vivir durante los próximos cinco años. Pase unos días triste porque la realidad es dura jajaja, mis amigas habían cambiado (bastante predecible así que no entiendo mi asombro y tristeza) y creanme cuando digo que ya lo analice mucho y lo he superado, sin embargo, eso no cambia el hecho de que las personas de la U en general sean estúpidas.

Deseenme lo mejor, espero tragarme mis palabras y conocer gente fabulosa. Un dia de estos me tomo unas fotos con los lindos arboles, vamos a ver si eso es posible sin que te abucheen porque eres un nuevo ingreso. Actualice la página sobre mi. Gracias por leer y comentar .

Adri👸.

26 comentarios:

  1. Mi antigua universidad en Chile era un campus, tenia muchas arias verdes, era muy relajante.
    Que estudiaras?
    Espero que te vaya bien en la U es un paso importante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!, si tienes razon las áreas verdes son bastante relajantes en medio del caos de la universidad (eso dicen, que es caótica). Voy a estudiar administracion, gracias por tus lindos deseos! ♥

      Eliminar
  2. Amo tu blog, ¿me puedo casar con él? Chama, lo sé, nuestra vida se volvió un desastre cuando nos graduamos de bachillerato, esto del futuro, la universidad, la vida, las metas, los sueños, nos están volviendo locas. Pero pienso que se debe a que todavía no hemos comenzado, así que quizás pronto todo se calme, ¡ánimos! Un nuevo comienzo nos espera♥
    Besos, Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor aun yo te lo propongo jaajjaja, ¿QUIERES CASARTE CONMIGO? JAJAJAJA.
      Ahora solo nos queda esperar a que nuestras vidas se estabilice, ayer hablando con mi mama acerca de la vida de los adultos me quede asustada, quiero salirme de la matrix, IUDAA. CHAMA ANIMOS PARA TI TAMBIEN QUE PRONTO COMIENZAS, mucho love♥

      Eliminar
  3. OOOOOW,¡ÁNIMO! Esto es toda una nueva aventura. En una semana más igual entro a la universidad, así que, comprendo por lo que estás pasando. Te mando de las mejores vibras, que sea un año lleno de aprendizajes y conozcas muucha gente luminosa.
    Saludoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias jajaja, una nueva aventura que me inspirara para escribir más cosillas en el blog, ¡WOW TAMBIEN! ¿Que vas a estudiar?, igual querida que sea un inicio lleno de muchas cosas liindas. Saludos, espero me sigas leyendo.

      Eliminar
    2. Jajaja te leo hace tiempo, lectora fantasma jeje. Estudiaré Licenciatura en Artes, no me veo en una cosa que realmente no me gusta o apasiona por lo cual me he tirado a la piscina a pesar de lo difícil que pueda ser.
      ¡Nos estamos leyendo!

      Eliminar
    3. De verdad 😮, ni siquiera había visto que me seguias jaja ¿De donde eres?. Yo no he podido hacer lo mismo 😩 por la situación del país es muy difícil mantenerme fuera de la ciudad (y que no me seleccionó ninguna de las universidades a las que apliqué), en mi ciudad no me gustaba nada, tampoco hay muchas opciones. No puedo ver tu blog ¡Dejame el link!, Saludos 💜

      Eliminar
    4. Soy de Chile. Estoy algo informada de la situación en Venezuela y de verdad me parece terrible. Sinceramente espero que te vaya bien y que salgas adelante, creo que todos hacemos lo que podemos y así vamos avanzando. Acá nos pasa que te sale una millonada la Universidad y recibir becas es difícil. Pero bueno, a darle con todo.
      Respecto a lo otro, tuve un blog pero lo cerré jejeje... Lo más probable que más adelante vuelva a abrir uno, para ese entonce te dejaré el link♥

      Eliminar
    5. Si, es feo sentirse limitado para hacer las cosas que son normales. Yo creía que la educación en chile era gratuita, aca tambien hay colegios y universidades pagas, asi como tambien estan las públicas. Cuando abras uno asegurate de avisarme :).

      Eliminar
  4. ¿Entras a la U? Te deseo lo mejor para el año. Se por lo que pasas, en una semana y media me toca entrar a la Universidad también, todo un proceso nuevo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo, me entere que pronto comienzas :), muchas suerte con todo!
      Saludos, nos leemos ♥

      Eliminar
  5. ¡Hola Adri! ya cree mi nuevo blog, espero que te pases, aunque lo hice fuera de la plataforma blogger porque a veces los cambios son necesarios. Por si te interesa verlo el link te lo dejo acá http://sabrinamariana.weebly.com/ éxito en la U!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡CHAAAAMA! cuando este en la compu me paso de una, espero que no perdamos el contacto 👻.

      Eliminar
  6. ¡Hola! La universidad es lo mejor, es el mejor momento, de pana, una especie de relación amor-odio. Yo estoy en una universidad de la que siempre me habían dicho que la gente era sifrina, súper creída y yo tenía mucho miedo cuando iba a entrar porque no soy muy social y tampoco sifrina jaja, además, realmente no conocía muchas áreas de la universidad y no quería caminar a ver muchos lugares porque sentía que tenía escrito en letras grandes en la frente la palabra "NUEVA", jajaja. Pero fue muy diferente de todo lo que esperaba y pensaba, conocí gente rapidísimo y son agradables (la mayoría de las personas que he conocido), luego de un trimestre realmente te das cuenta de que nadie sabe quién es nuevo o viejo en la universidad, sólo los profesores (y bueno, si alguien te pregunta dónde queda tal lugar), así que tómese mil fotos que nadie sabrá nada jaja.

    Felices juegos del hambre y que la suerte esté siempre de tu lado. Jajaja, mentira, muchos éxitos en esta nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola chama! (andas muy desaparecida), ¿En cual universidad estudias?, bueno eso de lo de nueva y que me van a abuchear, es por una amiga, ella prácticamente sembró en mi ese prejuicio; íbamos caminando y en la universidad hay una especie de plaza, entonces yo le dije que fuésemos a dar una vuelta, me dijo que no porque nos harían burla y yo ._.
      Espero estar equivocada y llevarme una linda sorpresa, asi como tu.
      Me asustaste con última frase, muchas gracias por el consejillo y darme ánimo. ¡UN ABRAAAZO!

      Eliminar
    2. Qué loca jajaja, bueno sí, un poco desaparecida precisamente por la universidad #típico. Estudio en la Universidad Metropolitana de Caracas.
      Bueno, yo vivo los juegos del hambre cada vez que llega el día de inscribirme jajaja. *Sembrando el terror*.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Empezar la universidad siempre es todo un paso, elegir algo que estudiaras y que trabajaras toda la vida es complicado, pero seguro que has tomado la decisión correcta y que conocerás a gente genial. Hay muchas muchas personas en la U y seguro que encuentras un grupo de amigos que te caerán bien, no todo el mundo está perdido 😝 Mucho ánimo y espero que te vaya bien este año 🙌🏼💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOLA CLAU!, fue algo dura decidir, espero haberlo hecho bien jaja. Gracias por los lindos deseos, espero sea asi, luego hare una entrada de como me fue jajaja.
      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola linda!
    Entrar a la universidad es todo un tema y una decisión. En mi caso no había mucho que decidir, sólo una universidad impartía la carrera que quería estudiar así que estaba casi que atada de manos. Tiene muchos servicios, tecnología y la biblioteca me encanta, lo malo es que no tiene áreas verdes, sólo una pequeña franja de pasto que siempre está ocupada.
    Recuerda que vas a estudiar para mejorar tu futuro así que los demás no deben importar tanto. Siempre hay gente estúpida xD Me molesta mucho ver los hijitos de papá que van a clases sólo a desfilar mientras yo me rompo entre el trabajo y los estudios. Recuerda tus prioridades y se hará todo más ameno.
    Es una etapa hermosa que debes aprovechar al máximo (:

    ¡Saludos! Y mucho éxito ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que me parece que ya superé el tema un poco jejeje. Oye he oído que es muy cara la universidad. Suerte en todo y ¡FUERZA!.
      Saludos y gracias :)

      Eliminar
  9. Hola Adri! tu post me hizo recordar mis primeros días de universidad y las jugadas que hice a la hora de elegir mi universidad -aunque ya lo tenía todo más o menos claro-. Sin duda, ahora que pasé a cuarto año pienso que nada era como yo me lo esperaba, pero soy muy feliz ahí, a pesar de que no tiene áreas verdes y es bien pequeña :'( . Nada es tan difícil como parece, no pasarás eteeeeeeeeernas noches sin dormir por tener que estudiar, y si tienes algo de suerte los amigos que hagas ahí serán parte de lo más importante que hagas y tengas en la universidad.
    Te deseo mucha suerte en esta nueva etapa, por lo menos para mi ha sido gratificante y llenadora hasta más no poder; soy muy feliz en la u -a pesar de que a veces solo quiero quemarla- y espero que para ti sea un proceso igual de enriquecedor.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA, una relación amor-odio con la U. Bueno gracias por compartir tu experiencia. Muchisimos saludos.

      Eliminar
  10. HOLAAAAAAA. No se si te acuerdes de mi, pero yo siempre te leia en tu otro blog y ya llevaba casi un año sin leerte y creo que me he perdido de mucho. Por que no estudiaras una carrera que te guste? Que vas a estudiar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooolaaa chama, claro que me acuerdo de ti, solo te has perdido un poco la verdad, puedes leerme mas seguido por aqui actualizo mas que en mi antiguo blog :). Bueno pues, las universidades a las que aplique no quede, sabes que con la economía es muy difícil mantenerme en otra ciudad y comprar un cupo es costoso (y no está bien), entonces básicamente solo tenia la opcion de quedarme aqui, la carrera que me gusta no la dan aqui, asi queeeee...
      Estudiaré administraciones. Saludos!!

      Eliminar
  11. Entrar a ala universidad es bien complicado, pero si uno le pone empeño logra todo (: la gente es bien tonta se creen superiores hay de todo! pero nada que no te mate.
    Que te valla excelente :D!
    saludos!

    ResponderEliminar