martes, 18 de julio de 2017

DESENLACE UNIVERSITARIO Y KDRAMAS.



Hola mundo!, he revivido de las cenizas, honestamente he sido la peor en intentar mantener el blog a flote, con tan pocas vivencias en los últimos meses mis ideas para post son casi nula, necesito vivir.

En una de mis entradas pasadas en donde hablaba de mi segunda semana de universidad, decia que despues de no sentirme muy feliz, pude estar bastante cómoda durante la segunda semana (usted puede leer eso; AQUÍ ). Ahora que estoy en medio de mi ultima semana de universidad siento la necesidad de dar mi testimonio, porque pa' eso esta el blog. Como ya dije, después de deprimirme y posteriormente levantarme (y tomar fuerzas para afrontarlo todo), estaba pensando de manera decisiva, tomando el control de todo, quería terminar el trimestre con excelentes notas, más que todo para mi satisfacción propia. Pero (porque siempre hay un pero en todo lo que comienza así) fue como uno de esos memes de "cuando crees que todo va bien y luego...", bueno creo que esta claro.

Empecé intensamente y luego perdí el objetivo de vista, es que he llegado a momentos en que he decidido no presionarme tanto, de vez en cuando me exijo demasiado. Después de tres meses (o un poquito menos) sigo en el mismo punto donde comencé; no hice amigos y mucho menos un grupo de estudio que fuese responsable, y por esto último pase muchisimas calamidades a la hora de entregar trabajos. Después de haberme deprimido, haber faltado a clases, y refugiarme en Kdramas, pueden verme así, actualmente: 
Resultado de imagen para sheldon cooper tumblr gif
Cuando pensabas que era tu momento, casi tres meses después ↑
Desde el año pasado ver dramas coreanos a sido uno de mis pasatiempos favoritos, incluso en una ocasión escribí un POST de una serie que estaba viendo en el momento y durante mi mala racha en la Uni (la cual continúa) estuve viendo los siguientes drama (De izquierda a derecha):
  1. Dream High: Ambientada en la prestigiosa escuela de artes "Kirin" en Seúl, enfocada en la vida de seis estudiantes con un mismo sueño; debutar como idol. Uno de los personajes principales, Hye Mi, cuya vida se torna difícil debido a la bancarrota de la empresa de su padre, se ve en la obligación de pagar deudas que su padre dejó pendiente en Corea. Su amiga Baek Hee es traicionada durante sus audiciones y desde allí se convierte en su rival. Sam Dong enamorado del personaje principal decide seguirla hasta la escuela en donde descubre su potencial. Relata las vivencias de cada personaje, de cómo poco a poco van madurando y afrontando la vida. Una serie juvenil bastante linda.
  2. Pinocho: Sigue la vida de dos reporteros, cuya vocación es transmitir la verdad a toda costa, incluso si eso significa perder el trabajo. Choi In Ha, es una joven soñadora que sufre de un toc que en algunas ocasiones le ha impedido ser contratada como reportera. Choi Dal Po un joven despreocupado con una mente brillante y un pasado secreto. Es una serie entretenida que involucra amor y diferentes vivencias de dichos personajes. 
Imagen relacionadaImagen relacionada

Un abrazo, Adri

8 comentarios:

  1. Bueno si te sirve de consuelo, no estás sola haha también tuve problemas con este semestre académico, y ahora que al fin estoy de vacaciones también planeo refugiarme en los dramas. Es lo mejor, no estresarse y volver a intentarlo una vez más, eso sí aprendiendo de los errores de los meses pasados, saludos linda!

    ResponderEliminar
  2. Hahaha no se si caiga mal mi comentario pero "me alegro de no ser la única" la verdad a lo largo de los semestres tantas personas abandonan la carrera, les quedan materias o adelantan que es en cierto punto inútil hacer amistades. Las amistades llegaran solas tranquila.
    Recuerdo mis primeras semanas de clase, iba y me sentaba sol en el comedor ¡Aff! me sentía tan patética, actualmente casi que me les escondo a mis amigos porque prefiero estar sola, puedo hacer todo lo que quiera de la forma que quiera, digamos que me acostumbre a la libertad que te da la soledad. Deberías de dedicarle tiempo a tus viejas amistades y a tu familia; pero bueno en cuanto a tus auto exigencias académicas, la universidad es un lugar en donde queramos o no hay que auto exigirnos demasiado porque eso determinara que clase de profesional eres, no estudias para graduarte estudias para ejercer una profesión que ayudara a los demás y ellos dependerán de ti de una u otra forma, así que es necesario exigirse por su puesto un paso a la vez, errar es de humanos y es muy dificil sentirse como pez en el agua en el ambiente universitario porque me ha pasado que me esfuerzo mucho en mis evaluaciones e igual las pierdo (que vergüenza haha) es algo normal, si te gusta tu carrera no pierdas el animo. saludos xoxox -la que se inspiro-

    ResponderEliminar
  3. Personalmente creo que lo más importante es que te guste y te sientas cómoda con lo que estás estudiando (que te apasione), porque de lo contrario te vas a amargar un poco lo vida. Cómo experiencia personal, cuando cambie de carrera a la que quería realmente todo mejoró significativamente, incluyendo la notas. Si sientes que todo lo anterior está bien, pero tus notas no relájate un poco, porque el estrés también influye, esfuérzate dentro de lo necesario, no te extralimites y si se trata de un trabajo grupal (donde tu grupo no colabora) no temas hacerlo sola, de ser necesario habla con tu profesor, verás que este te entenderá.

    En el tema de los amigos, yo he tardado un año buscando a las personas "indicadas" con las que pueda ser yo misma, tampoco te preocupes mucho, en algún momento llegarán, mientras tanto ve descubriendo a los que te rodean, a veces, esa persona te caía mal resulta siendo tu mejor amiga y resultan teniendo todo en común.

    Muchos éxitos! ✨

    ResponderEliminar
  4. Es fome leer que no te fue como te lo propusiste al comienzo, pero comenzar la universidad es algo nuevo y no necesariamente lo que uno tenía planeado. Aún te queda mucho para poder dar vuelta todo y así disfrutar de tu día a día.
    He aprendido hace poco que sí, es motivante sacarse buenas notas, pero lo que realmente importa es aprender, saber en un futuro aplicar todo lo que te están enseñando y a veces, una prueba no puede demostrar realmente lo que tu sabes (me pasó mucho en matemáticas porque los profes estaban locos y querían todo a su manera o sino, estaba malo), por eso hay que quedarse con la satisfacción de que aprendiste e incluso, que a pesar de todo lo que costó, te gusta lo que haces. Y créeme, eso de las calamidades antes de la entrega de trabajos ¡pasa mucho!
    Sobre los amigos, no te preocupes, en algún lugar de la universidad encontrarás aquellas personas que calcen perfecto contigo, solo deja pasar el tiempo y trata de conversar con todos, si alguien no te habla, ¡no importa! háblale a otros, lo mejor es tratar de ser sociable (aunque no lo seas, con un saludo y una sonrisa comienza todo)
    Y hace mucho que no veo kdramas y ver una de idol me tinca mucho...
    Espero que todo vaya mejor, Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaa, ay Dios mio tu tranquila Adri apenas llevas tres meses, ahora es que te queda tiempo en esa vaina jajajajaja, me imagino lo fueste que son las clases en la uni, solo te pudo decir que jamás pierdas tu meta, tu objetivo y si sientes que ya lo perdiste, sientate a hablar contigo misma pensar ¿qué quieres lograr? ¿a donde quieres llegar? ¿donde estas actualmente? y ¿como puedes llegar a donde quieres? nunca dejes que tu vida vaya sin rumbo, siempre tienes que saber con claridad que quieres y como lo vas a tener. MUCHIIIISIMOOO exitosss besoos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! A veces nos sentimos desplazados o fuera de lugar pero es relativamente normal. Somos montañas rusas y no siempre podemos estar en lo más alto, lo importante es no forzar nada, déjate llevar.
    Decirte que he encontrado tu blog y me quedo por aquí.
    Te espero en mi rincón ^^
    Un besito.
    https://lost-edelweiss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola linda! tanto tiempo sin pasar :) extrañaba leer tu blog! pasaba a decirte que volví a blog, con todo :D y prometo ponerme a día con tus entradas!
    Te mando un beso grande!

    Samy

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Es normal sentirse que no encajas en la universidad de vez en cuando, más si es tu primer año, no te preocupes por no haber encontrado un grupo de amigos y de estudio, seguro que llegarán con los años y seguro que serán amigos que tendrás por mucho tiempo, el primer año siempre tiene muchas expectativas y está bien que no se cumplan todas, prometo que los años siguientes son mejores, uno se va aconstimbrando a la exigencia, a las personas y sin querer te hacer amigos o al menos compañeros. Mucha surte!
    No soy de ver este tipo de series, pero espero que te ayuden a levandar el animo!
    Un beso enorme, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar