martes, 7 de febrero de 2017

Panqueques: mas lindos que el tonto de tu ex.

Lo prometido es deuda y hoy está aquí la entrada de la que hable en mi otra entrada, si eso tiene sentido. La verdad es que se merecen algo bien hecho, very profeshional -ehh no-, pues el post anterior fue como ummm ¿que hablai? y soy consciente de ello :). La última vez que publique una receta fue en diciembre, a mi me encanta hacer postres y cocinar cositas y hoy quería compartir con ustedes unas panquecas DELICIOSAS, no recuerdo exactamente donde vi la receta, es por esto que los hago al ojo, estoy enamorada porque quedan mejor que la mezcla de azúcar, agua y harina que hace mi mama (mami te amo ).

I N G R E D I E N T E S

Yo soy una terrible cocinera y para las "recetas" cotidianas no tengo medidas exactas, son aproximadas. Con estas medidas salen 5 panquecas pequeña, suficientes para una persona 
✔ Un huevo.      
✔ Una taza y un poquito
más de harina + una cucharadita de polvo de hornear✔ 4 cucharadas de azúcar (cucharadas normales)   
✔ Una taza de leche 
✔ Una cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
✔ 1/2 de mantequilla derretida.
 En una taza mezcle el huevo, azúcar y la esencia de vainilla, justo en ese momento me di cuenta que era muuuucha vainilla. Nota mental: no exagerar con la vainilla. Después la mantequilla, luego la leche y por último la harina junto con la levadura. 
 YYYYYYYYYYYYYY LA MEZCLA QUEDA ALGO ASÍ, ahora la parte que más me estresa y es cocinar las primeras panquecas, siempre se pegan, ya luego captó el truco y quedan bien.  las panquecas son de mis cosas favoritas en la vida porque son; fáciles, rápidas, no se tarda nada en estar listas y queda bien con todo (frutas, mermelada, sirope), por ejemplo, yo las como con queso ¿Con que las comen uds?
 Chan chan CHAAAAN, este es el resultado final, la verdad es que no quedaron como yo quería, no me quedaron como la prima vez, debían lucir más esponjosas, sin embargo siguen viéndose bien y estaban muy ricas. Se me acaba de ocurrir que podría ser un desayuno lindo para tu novio (en mi caso no tengo así que no compartiré mis queques con alguien, mejor) el dia de san valentín y si no tienes novio, no problem, puedes comerlas con mucho chocolate mientras te quedas en casa viendo películas románticas. 
Creí que seria mas largo. Adri.

4 comentarios:

  1. O simplemente quedarte en casa viendo las películas porque no encuentras los ingredientes, jajaja. Chama a mí me parece que te quedaron preciosas, yo ni hago el intento porque sé cómo terminará todo, con la mezcla regada por toda la cocina y la sartén quemada. En lo único que me puedo considerar buena en la cocina es haciendo ensaladas y sándwiches, eso si me queda deli.
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA Cierto, olvide ese pequeño detalle, la situación de Venezuela. No te creas eso fue con poquito de harina que quedaba por ahí, un poquito de cada cosa jeje. O sea mientras no tengas que cocinarlo no hay problema JAJAJA. Mucho amor ♥

      Eliminar
  2. Jajaja que buen título de la entrada :D!
    Se ven muy bellos los panqueques :)!
    Muchos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA CUANDO ME LLEGO ESE TITULO ME SENTÍ COMO UNA GENIA, no lo soy pero asi se sintio jajaja. Muchos saludos chamaaa!

      Eliminar