jueves, 19 de enero de 2017

Serie: The legend of the blue sea.

¿Que tal va todo? Tengo un secreto, y mi secreto es que me gustan los doramas, segun Wiki es el término que se utiliza en japón para referirse a las series de tv locales, aunque yo no veo los dramas japoneses, prefiero los coreanos (💙) y no se si los coreanos tienen otro término... Es como mi placer culposo y mi actor favorito es Lee Min Ho, de hecho después de verlo por primera vez en "Boys over flowers" vi la mayoría de las series en las que actuó. Una de las más recientes es "The legend of the blue sea" (La legenda del mar azul), y es justo la que estoy viendo actualmente, lamentablemente está al aire y solo llegue hasta el cap 5 :(, si alguien conoce la serie y sabe de un sitio donde pueda verla ¡Dime en los comentarios!
La Leyenda del Mar Azul

Mi resumen de la serie: Shim Cheong es una sirena que sigue a su verdadero amor, llamado Kim Moon de la dinastía Joseon hasta el Seúl de hoy, el es como una "reencarnación" de Moon llamado Heo Joon Jae, es algo así como el doble fantasmagórico de una persona viva. Es un hábil estafador interesado en la sirena por por su brazalete de jade (cuyo precio son muchos chi-chings/ bling-blings), ella sin tener algun lugar a donde ir es acogida por Joon Jae, quien vive con sus socios de estafas que se esconden de una víctima vengativa. Tiene una madrastra malvada (como no) que intenta borrarlo del mapa ¿PODRÁ LA HERMOSA SIRENA ADAPTARSE Y SOBREVIVIR A SU NUEVO ENTORNO? (Si quieres saber qué pasa sintoniza Viki). 

Serie surcoreano que contiene Romance/ Comedia/ Ciencia ficcion y fantasia


Mi (humilde) opinión:

Para mi esta serie lo tiene todo (Tiene a Lee Min Ho, por ejemplo), me capturó desde el primer momento y eso que no me pasa tan seguido, he dejado muchas series a medias porque me aburren enseguida. Es bastante gracioso ver como el personaje de la sirena actúa por instinto, se sorprende de las cosas cotidianas de la vida y es mas gracioso aun cuando intenta "adaptarse" y actuar con normalidad. Me recuerda mucho a la Sirenita Ariel cuando está cenando con el príncipe, ve los cubiertos y decide peinarse con el tenedor, cosas parecidas a esas le ocurren a Shim Cheong.
Resultado de imagen para the legend of the blue sea gif
Resultado de imagen para the legend of the blue sea gif

 Desgraciadamente hasta el momento no he podido ver el desenlace de este romance porque solo he llegado hasta el cap 4, aunque me gusta el hecho de que ella sea tan directa y tenga un corazón puro (Obvi, es una sirena).
Resultado de imagen para the legend of the blue sea gif
Es bastante curioso las reglas y cosas que pasan cuando una sirena esta en la superficie, quiero hacer un ejemplo y esto también es un SPOILER; 1. Si la sirena en la superficie no encuentra un amor sincero su corazón se endurece, a raíz de eso el personaje es directo en el aspecto del amor, y espera que el tenga un "plan" con ella. 2. Con un beso puede desaparecer de los recuerdos de esa persona. Y ya no sigo mas porque quiero que la vean jajaja. 
Algo que deberian agregar es que tiene acción, el protagonista al ser un estafador se ve envuelto en muchos líos y su madrastra quiere matarlo :) 
Resultado de imagen para the legend of the blue sea gif


Eso es todo, diganme ¿les gusta los dramas? ¿Cual están viendo y cual me recomendarian?. Si ven la serie please debatamos juntos jaja. 

Gracias por leer, Adri.

10 comentarios:

  1. Hola linda!
    Yo hace años que no veo un dorama, vi un par antes de que fueran más famosillos heheh (Jenny, Juno, Koizora y un litro de lágrimas (realmente boté más de un litro con ese)). Y a decir verdad me está entrando el bichito de la curiosidad nuevamente y me dan ganas de ver alguno, pero después me da flojera porque soy poco constante! la única serie que he visto completa (aparte de los doramas que te nombré arriba) es game of thrones heheh. Espero animarme a ver alguno, este se ve bastante bueno!

    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que emocion que te pases por mi blog :D.
      Esto va a sonar muuuy raro pero, yo no he visto games of thrones, todos la ven y al parecer es la serie del momento, todavía no me pica el bichito de la curiosidad. Bueno si algun dia quieres volver a los doramas ahi te deje la recomendación :)

      PD: No he visto ninguno de esos que has mencionado, así que deben ser muy viejos jeje.
      Saludos y besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    no conocía esta serie, pero tiene buena pinta <3
    Por cierto, he seguido tu blog, ¿podrías pasarte por el mío y si te gusta quedarte?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida.
      Muchas gracias, en cuanto pueda me paso por tu blog.
      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No te conocía, pero he acabado por aquí curioseando otros blogs. ^_^ Yo realmente soy una friki de los doramas, pero de los japoneses ejejeje Aunque no es algo que vaya gritando a los cuatro vientos, ya que la mitad de la gente, no sabe ni lo que son. Te sigo y espero que te pases por mi blog y si te gusta, te quedes por ahí. ^_^

    Un saludo, Mia

    http://sweetcoffeelatte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Los japoneses no me gusta mucho no se jaja, siento que son mas atractivos los coreanos, es cierto una no va por la vida gritando esas cosas, aveces hasta se me olvida jaja. Cuando tenga tiempito me pasare :).

      Muchos cariñitos :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me encanta que sea de una sirena, me parece super original, espero que puedas seguir viendola, no la conocía así que no puedo ayudarte con links D:
    Nos leemos pronto, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa, siii el hecho de que la prota sea una sirena me cautiva. Si, es que aun es muy nueva. Un bezote! ♥

      Eliminar