martes, 20 de diciembre de 2016

La negra que yo quiero para estas navidades (Receta).

Todavia les debo la receta de las donas, pero tengo que aprovechar esta ocasión para compartir esta receta con ustedes. Al principio tenía pensado publicar la receta del tradicional "pan de jamón", pero esas fotos no quedaron muy bien (No había suficiente material para el post), mi cámara por alguna extraña razón no quiere enfocar y por último el procedimiento era bastante complejo. (Hola, si eres venezolano/a y estas leyendo esto, quiero que me disculpes, se que no todos tienen el privilegio y los recursos para llevar a cabo esta receta. Se siente extraño escribir esto, cuando muchos venezolanos pasarán una navidades para nada bonitas. Saludos). 
Antes de comenzar con la maravillosa receta, tengo que decirles que esto es una colaboración con Andrea, la autora de "Life of queen". Esta es la primera colaboración que hago, ella se contactó conmigo hace un tiempo y acordamos que si, pero tonta de mí lo olvide. Le mande un correo y aquí estamos, así que comencemos:

Ingredientes
  • 500 grs de mantequilla.
  • 900 grs de azúcar morena (Azúcar blanca estaría bien en caso de no tener morena).
  • 8 huevos
  • 6 tazas de harina de trigo.
  • 2 tazas de cacao en polvo.
  • 3 tazas de leche (750 ml).
  • 1 taza de líquido de la maceración (250 ml).
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 cucharada de ralladura de naranja (La verdad es que esto es opcional, si no la agregan no pasa nada, aunque esto le da un sabor especial al chocolate).
  • Una pizca de sal.
  • 3 cucharadas de polvo para hornear.
  • 400 grs de frutas secas maceradas.

(Se ve algo así como muchos ingredientes, no mentiré diciendo que todo lo puedes encontrar en casa. PERO el resultado es delicioso y vale la pena).

Preparación
  1. Lo primero será enmantequillar y enharinar para evitar que la torta se pegue.
  2. Precalentar el horno a 230°C. En un tazón vamos a batir la mantequilla junto a 750 grs, debemos batir hasta obtener una mezcla cremosa, para ello es importante usar un batidor eléctrico. Agregamos la vainilla y la sal, continua mezclando. Reservar.
  3. La maceración de los frutos, este es el paso que mas me gusta, mi mama suele ponerle nueces, frutas confitadas y pasas. Aunque tambien podria ser avellana o cualquier fruto de su gusto. Lo ponemos todo junto en un taza y lo cubrimos con ron añejo o vino tinto de frutas, reservar. Es importante hacerlo unas horas antes de la preparación, no se preocupen por el alcohol porque al cocinarse la torta se evapora. 
  4. En otro recipiente, bata los huevos con los 150 grs restantes de azúcar, hasta que queden a punto nieve.
  5. Luego a la mezcla de mantequilla integre la mezcla de los huevos, preferiblemente con un batidor manual o paleta de manera (también hay una paleta de repostería que aca en venezuela le llamamos miserable).
  6. Agrega la harina, que debe estar previamente cernida con el cacao y las tres cucharadas de polvo para hornear. Alternando con la leche, mezclando de manera envolvente. Es importante no batir o ser bruscos.
  7. Agrega el liquido de la maceración. 
  8. Agrega los frutos a la mezcla de manera envolvente.
  9. Hornear 45 min aprox. o hasta que al introducir un palillo salga seco. (Una de las recomendaciones que tengo al hornear es NO abrir el horno constantemente, ya que altera la cocción de la torta).
Los pesos y las medidas de los ingredientes son importantes. Este es el resultado final de la torta, tuve que utilizar el flash porque ya era de noche :), espolvorear azúcar impalpable es opcional, en mi opinión se ve mas bonita de esa manera, y se vera aun mas linda en la cena de navidad.
Espero que les haya gustado la receta de mi mami, la verdad estaba deliciosa, estoy esperando ansiosa la cena de fin de año para comer mas. Si algun dia hacen esta receta (ya estoy soñando con eso, aunque se que no pasara) por favor háganme saber, pueden etiquetar-me una foto en mi instagram. Muchos saludos, felices super fiestas, espero que la pasen ultra-mega bien, que coman muchísimo y que el próximo año sea de bendiciones para cada uno de ustedes. Dios les bendiga. (Dejen sus comentarios). 
Adriana.

11 comentarios:

  1. Ay por Dios, ¡que ricoooo!
    Me encantó la receta, seguro que la voy a probar, me la anoto.
    Un beso enorme, te sigo, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AIIIIINSSS DE VERDAD ESPERO QUE LA PRUEBES, queda demasiado B U E N A (recuerda contar-me) que tal. Un abrazote ♥

      Eliminar
  2. Ayyy que deliciosoo se veeeeeeee, que linda jajaja me encantó, el post en mi blog ya está también, se me habia olviado decirte que cambie mis dias de post para los miercoles y domingos disculpa jaja un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chama tremendo chinazo, pense que me dejarías con el post :( jajajaja. Ya veo tu entrada, gracias ♥

      Eliminar
  3. Chama, yo no soy mucho de cocinar y ver recetas. PERO ESO SE NOTA QUE QUEDÓ DELICIOSOOOO, de verdad te felicito. Espero que este 24 tengas una linda Nochebuena y comas bastante, besos.
    Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es quedo demasiado riicaaaa, y las nueces quedaron como crocantes jajaja, gracias amiguis. Los mismo para ti querida, que te sorprenda el 2017 :)

      Eliminar
  4. Se me hizo agua la boca <3 creo que me harás pecar jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima pinta!!! Creo que será mi próxima receta jejeje

    Un biquiño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver que tal te queda, enviame un e.mail o en algún comentario o el link de tu blog o que se yo. Espero que lo pruebes. Saluditos!.

      Eliminar