martes, 8 de noviembre de 2016

Personal: Dejar que te traten mal...

Probablemente uno de los problemas mas comunes de las personas con baja autoestima es: permitir que te traten mal, como caca. Yo he dejado que me traten así, infinidad de veces, en kinder, en primaria, en bachillerato, incluso después del bachillerato, pongámosle así; he dejado que me traten asi a donde quiera que vaya. Y la verdad no se que es más triste, el hecho de que me deje tratar así, o el hecho de que las personas que me tratan asi sean aún más infelices y sientan la necesidad de hacer ese tipo de cosas. La verdad. 

Algo que siempre (S-I-E-M-P-R-E) me pasa es que espero que las personas me traten con el mismo respeto que yo les tengo, vamos, eso pocas veces pasa. Otra de mis actitudes que  amo y odio, es que soy muy inocente, o sea es raro que yo admita algo como eso, lo que intento decir es que usualmente creo que las personas quieren ayudarme de verdad, o que todos son buenos (me he equivocado tantas veces con esto), o que sus intenciones no tienen propósitos ocultos, o que son tan sinceros como se muestran. 

Ahora la historia detrás de esa fabulosa lección de vida


Hace una semana (por ahi) estuve en un campamento (prefiero ahorrarme detalles de eso, de igual manera no les interesa jaja). Bueno, el punto es que estaba con una 'amiga', nunca había convivido tanto con ella así que de verdad no sabia como era en realidad, para mi resultó ser una pesadilla. Tengo que resaltar que ella no era mi líder, por lo tanto no tenia ninguna autoridad sobre mi. Habían jóvenes de muchas partes del país y lo que se hace en esos casos es hablar con todos, hacer amistad, después de todo la mayoría no conoce a nadie, pero esta amiga no tenia ganas de juntarse con otras personas, o de intentar socializar con algún grupo. No hay porque conformarse solo con estar con tu grupito de iglesia... Lamentablemente me deje arrastrar un poco por ella gran error

Era casi imposible hablar con ella porque te corregía cualquier cosa, segun ella siempre tenia la razon. Me canse de escucharle decir "Es que yo soy unica, nunca vas a encontrar a alguien como yo, porque yo soy ruda, yo tengo un estilo único", y Dios mio tuve que aguantarme las ganas de decirle que su estilo era horrible. Las personas que sienten la necesidad de decir que son únicos y diferentes, en realidad no lo son, lo peor es que se esfuerzan en ser eso que dicen, te lo repiten mil veces por si aun no lo tienes claro. Terminan vanagloriandose. Y esta de mas decir que pienso que en el fondo son inseguros.

Nunca tienen culpa de nada, recuerdo un momento en donde yo tuve la culpa y ella no, estábamos sentadas, ella se levantó para hacer no-se-que-cosa, acto seguido me piso y yo exclame "HEY", ella respondió "Fue tu culpa por tener tu pie ahí", o sea HELLO?, en que otro lugar podria estar mi pie. 

Y ahora vamos con la parte mas graciosa de toda la historia; le gustaba el mismo chico que yo. Cosas que pasan. LA HISTORIA DE MI VIDA. Una noche de esas  lo encontré en el filtro de agua (no había agua), estuvimos hablando un rato, me dijo su nombre y cuando estuve muy cerca de decirle el mio aparece ella :). Para hacer el cuento largo más corto, les diré que la última noche pude decirle mi nombre, me agrego a Facebook, aunque no hablamos. Ok, durante el campamento ella intentaba dejarme claro que yo le había hablado primero a él, y él (supuestamente) le hablo a ella. Idioteces como esas. 

Conoci persona tan geniales la ultima noche (cuando me separe de ella) que me hizo pensar "¿POR QUE NO ME JUNTE ANTES CON USTEDES?", algo que me confirma que hice una buena amistad, que deje una huella positiva en ellos, es que me escribieron disculpándose por el hecho de no haber compartido tanto conmigo, yo super emocionada les dije que algun dia me encantaria visitarlos, están alegres de recibirme cuando yo quiera. Otra amiga que hice, me regalo una tarjeta que compró en la tienda del campamento, en donde escribía estar agradecida por conocerme. 

CONCLUSIÓN: Siempre habrán personas como esa chica insoportable del campamento, también es bueno saber que hay buenas personas como la chica de la tarjeta y el grupo de la ultima noche :)

Diganme que les ha gustado leer mis quejas, dejen sus comentarios. 
Adriana. 

10 comentarios:

  1. Ay chama tus palabras tienen tanta razón, justo ahora estoy recibiendo un sermón de parte de una amiga porque estoy pasando por una situación similar a la tuya, creo que es la primera vez que le cuento mis problemas a alguien y recibo una respuesta positiva y alentadora. Al igual que tu tengo una relación amor-odio con mi forma de ser, sin embargo creo que nunca cambiaré 😀.
    El lado bueno de tu historia es que vas aprendiendo a identificar a las personas tóxicas y como apartarlas de tu vida.

    Saluditos.
    Ps: cambie la dirección de mi blog, ahora es coritablue.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de las buenas amigas!, vivi lo mismo después de contarle a una de mis amigas como me fue en el fabuloso campamento. No cambies, eres bella así, aparte esas situaciones no deberían afectar nuestra esencia. De hecho me lleva como tiempo saber si una persona es de confianza o no, según mi criterio, claro esta que algunos estan muy camuflajeados jajaja. YA ME PASO, ya decía yo que andabas perdida. Saludos.

      Eliminar
  2. Wow, mientras leía el post pensaba que hablabas sobre mí (menos en lo del campamento claro xd). Es increíble como hay gente que decide que no mereces su respeto pero ni saben lo que nos gustaría decirles... al final siempre acabo haciendo lo políticamente correcto :/ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, me encanta ese toque de "diario" que le das al post tachando cosas!

      Eliminar
    2. Hacer lo políticamente correcto esta super bien, agregale eso un poco de sarcasmo y una risita irónica y listo, quedas bien sin necesidad de alterarte jajajaja, me funciona. Tenias que haber visto mi blog de hace unos años donde tachaba, habían letras pequeñas y grandes, con colores jajaja.
      Un besooo!.

      Eliminar
  3. Hola lindaaa, espero que estes bien jaja yo soy de el blog https://lifeofqueens.blogspot.com/ y quería preguntarte si te gustaría hacer una colaboración conmigo, de ser positiva tu respuesta me gustaría que me lo comunicaras al mail(hart_breakgirl-23@hotmail.com) un beso, PD: me gusta muchisimo tu blog jaja, Saluditoss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoooolaaa chamaa!
      Claro que me gustaria, ya te escribo al correo :).

      Eliminar
  4. (Ya me iba a llegar el mail jaja, la direccion correcta es: Heart_breakgirl-23@hotmail.com)

    ResponderEliminar
  5. Probablemente esto no importe, pero en serio me gusta el gif que pusiste de Gravity Falls :3 (AMO ESE SHOW)
    La chica era tan mala como Pacifica? Acaso eres scout? XD

    ResponderEliminar