miércoles, 31 de agosto de 2016

Mission trip: Amazonas 2016

(Nota: después de leer esto espero respeten mis creencias, quiero tener la libertad de hablar sobre esto, así como muchos tienen la libertad de hablar acerca de sus gusto sin ser juzgados).


Desde hace meses tenia un viaje planeado, del cual ustedes no saben porque no actualizo muy seguido (por no decir nada), dejenme contarles todo desde el principio. Hace un año visite una iglesia bautista en donde hablaron de su viaje a el estado amazonas, un viaje misionero que consiste en evangelizar comunidades indígenas (esto fue durante un viaje), me pareció bastante curioso el asunto, sin embargo al llegar a mi casa termine olvidándolo. Meses después Dios fue tocando mi corazón a través de ciertos discipulados en el colegio, un dia pregunte acerca de estos viajes y resulto que la iglesia del colegio planea uno en agosto (En realidad mi colegio es un proyecto de dicha iglesia). Decidí ir al viaje, fue una de las pocas cosas en las que me he mostrado muy decidida, desde ese dia empece a planear como podría conseguir el dinero; vendí galletas de alfajores, tortas y ponquesitos. No alcance la meta de ahorrar TODO el dinero, así que mi mama me ayudo mucho.

Antes del viaje se hace una capacitación de cinco días, en donde hablan de las misiones locales y globales Luego vamos al campo. Fueron unos días muy divertidos, había un grupo de juventud con una misión (JuCum), bailamos una alabanza en un dialecto africano, hicimos nuevos amigos.
Fueron diecinueve  horas de viaje, cruzamos el orinoco. En la iglesia nos recibieron con mucho (muchisimo) amor, despues de comer fuimos a dormir. El dia siguiente fuimos distribuidos en diferentes comunidades, recuerdo que fuimos a buscar unas llaves de la casa en donde estaríamos y la señora estaba preparando unos gusanos asados con casabe, tenia un aspecto bastante curioso. Yo los quería probar, pero me falto valor.

Nuestra comunidad estaba a pocos minutos del tobogán de la selva, el calor en la selva (tengo que destacar que no nos adentramos a la selva, pero estábamos muy cerca) es un poco sofocante. Había un río cuya agua era clara, la casa estaba abandonada, pero tenia comodidades que los otros grupos no; una nevera y baño dentro de la casa. Dormíamos en chinchorros, las personas del lugar eran muy serviciales y receptivas con la palabra de Dios.

Estando allí te das cuenta de lo afortunado que eres, debido a la situación del país muchas familias lo están pasando mal, ellos no son la excepción. Había un niño de un año de edad que no podía caminar debido a la desnutrición, la vecina nos decían que de nuestra casa salia un agradable olor al cocinar. Los niños del lugar son una dulzura, tienen esa inocencia en sus ojos, su mirada es tan inocente. De la mejor experiencia de mi vida. De camino se exploto uno de los cauchos del bus, pero al mal tiempo buena cara, el paisaje del lugar era hermoso, era súper solitario y el cielo y la vegetación parecía infinita.

Adriana.

3 comentarios:

  1. ¡Parece un experiencia única! Debiste sentirte muy dichosa al ver que podías ayudar a cambiar lasituación de aquellos niños con tus propias manos,seguro que no es algo que se puede experimentar a menudo.
    Besos, M

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Chama!! La verdad me sorprendió un poco esta entrada, jamás me pasó por la mente que fueras religiosa, pero en fin, son cosas que te hacen ser lo que eres y sería absurdo que alguien te criticara por aquello.
    Por lo que veo fue una experiencia muy bonita, a mí también me gustaría hacer un viaje misionero, pero con instituciones desligadas de cualquier religión.
    Por otro lado es bueno saber que a pesar de la situación del país tú no la estás pasando tan mal y por eso mismo ayudas a los otros, deberían existir más personas así. Eres una guerrera.

    ResponderEliminar
  3. Hola Adriana! He encontrado tu blog por el comentario que dejaste en Diario de Chicas, y me has cautivado! A mí alguna vez también me gustaría hacer en viaje misionero, solo por hacer felices a esos niños :) eres una valiente!

    ResponderEliminar